Después de cinco meses, llegamos al
final de un ciclo, más no al final de
un largo recorrido; simplemente cerramos un periodo y damos oportunidad a que
nuevos proyectos se gesten. Bien, ahora les comparto que fue lo que ocurrió en nuestra gran clausura.
Miércoles 27 de mayo
Miércoles 27 de mayo
BIOASCHET
(Jardín Sonoro)
Por Octavio Cueto, BIO
El jardín sonoro, es pieza que se liga al campo de las nuevas tecnologías. Una reflexión en torno a la extensión de los cuerpos, con ayuda de elementos sonoros, espaciales y tecnológicos, los cuales forman piezas que permiten interactuar con el público y conformar una obra total, basada en la creación de momentos y espacios sonoros fusionados y proyectados a través de efectos y condicionamientos de acuerdo a la singularidad de la obra.
(Jardín Sonoro)
Por Octavio Cueto, BIO
El jardín sonoro, es pieza que se liga al campo de las nuevas tecnologías. Una reflexión en torno a la extensión de los cuerpos, con ayuda de elementos sonoros, espaciales y tecnológicos, los cuales forman piezas que permiten interactuar con el público y conformar una obra total, basada en la creación de momentos y espacios sonoros fusionados y proyectados a través de efectos y condicionamientos de acuerdo a la singularidad de la obra.
Comparto vídeo y fotografías, que pueden en éstos casos, decir más que las palabras.
Octavio Cueto, BIO |
Esculturas sonoras |
Percusiones y espacios sonoros fusionados con imágenes |
ROTHKO´S BLUE SHADOWS
(Exploración sonora)
Por Gabriel Berber
Pieza sonora y plástica resultado de una reflexión
e investigación que gsssp ha hecho sobre los procesos creativos y elementos
formales del compositor americano Morton Feldman. Esta pieza está compuesta, a
su vez, por una serie de micro-composiciones o partituras plásticas, cuyo
interés es generar composiciones radiales a través del ritmo cromático de su
materia el cual reclama una sonoridad (lumínica) o expansión que deviene aural.
Gabriel Berber |
POEMAS PERRONES Y ALGO MÁS
(Poesía en voz alta)
Por Fausto Alzati Fernández
Fausto dice de sí mismo, que tiene tanta tinta en los brazos como en sus
cuadernos, yo leo que esa tinta tiene voz propia y se expresa en voz alta:
A veces,llueve así, como ahora. En silencio--ruidoso como es-- cerrar los ojosy solo,solo,solo(todo pinche solo),tan solover estática. Las ganasde desaparecer (sin morir, claro),se amontonan (como quien tropieza en un slam, en noviembre, con una mona en la mano. Y hay quienes sugieren que el ego es un puño apretado). Las ganasde rendirse ante las olasde la pulsión. Correr sin reserva o cuidado alguno, sin fingir consideración latente, correr de aquí al nitrógeno espacial. Pasando por el extasis, el horror, el absurdo y la disolución.Desaparecercomo el alarido de un chango en metanfetaminas, en la humedad indiferente de la jungla; como los caracoles de humo, de las chicas tristes fumando afuera del metro; como la sal,en la lengua; como los plieguesde la lengua, entrelos pliegues de la lengua. Desaparecer,carajo,como un cerdo con una granada en la panza, bailando sobre la cuerda floja, de un circo en CNN. Pero se me afloja la boca y con ello la capacidad para contradecirme, o para sopesar las dudas, como margaritas que acarician el pezón, hasta dormir.En mis pupilasmarchan incendios y convicciones,el peso bruto del peso bruto, un desplante de noticias y doctrinasque se hacenpasar por almohadas (ortopédicas). La melancolía se presenta, a la puerta, como hipoteca y un símbolo tras otro juegan a los encantados, a los crucificado y a los dados.Quizás sean solo las ansiaspor decapitar o ser, al fin, decapitado, pero aun no fumo piedra sobre las cenizas de la carne de cañón. (Esa que los buitres, de toda inclinación, se saborean sin presión). Pero la virgennos hablamamando el lóbulo del oído,ya tan acostumbrado a ser oído. En silencio--latoso como es--cerrarlos ojosy solo,solo(todo pinche solo),solopreguntarsi en esa vasta oscuridadllamada nosotros,aquel municipio que nombramos pechoestá o no habitado por algún diamante.
Una hora de jardín sonoro, percusiones, espacios sonoros y lumínicos, imágenes poéticas que se guardan en la memoria. También acudieron a la sesión, algunos de los poetas participantes en las sesiones anteriores, para entregarles un reconocimiento de participación, ahí donde todos hicieron su magia, nos abrazamos fraternalmente, esperando compartir nuevamente proyectos poéticos. Gracias a todos. Hasta pronto.
Derecha a izquierda: Fausto Alzati, Héctor Rojas, Hugo Santos, Alicia Juárez, Gabriel Berber, Octavio Cueto. Abajo: Abraham Sánchez Sánchez, Mónica González Velázquez. |
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