domingo, 13 de mayo de 2018

¿Por qué amo leer?






miCielo ediciones ha creado una campaña permanente de promoción de la lectura, la cuál se llevará a cabo en conjunto con el ciclo: "La poesía recorre la ciudad".

La primera faceta de ésta campaña, consiste en entrega de cartas que motiven a los transeúntes de la CDMX a retomar el hábito de la lectura.

Dichas cartas han sido elegidas mediante una convocatoria que fue difundida en redes sociales el 21 de abril: "Día mundial del libro y de los derechos de autor".

Te invitamos cordialmente a la premiación y lectura de éstas cartas.


Autores seleccionados


Aldo Robinson (Toluca Edo, Mex 1988), miembro del movimiento Rocksensorialista de México. Tomó un taller de creación literaria con Saúl Ordoñez, cursó el diplomado de creación literaria en la Escuela de Escritores Juana de Asbaje, fue becario del FOCAEM de 2015 a 2016. Ha participado en lecturas públicas de manera colectiva y en solitario. Parte de su obra ha sido publicada en las antologías “Últimas voces para la tierra prometida” (FOEM, 2015) recopilada por Sergio Ernesto Ríos, “Lo poéticamente incorrecto”. Homenaje a Leopoldo María Panero (miCielo ediciones, 2014), en Periódico Códice, en la antología del encuentro de poetas José María Heredia, realizado en Toluca en 2017, en medios electrónicos como revista el Búho. 

Aura Metzeri Altamirano (Ciudad de México, 1999), al crecer en una familia de músicos, tuvo contacto con la literatura y la música. Actualmente estudia en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur. Entre sus pasatiempos están el tocar violín, la lectura y la escritura, entre otros.

Bethuel Muñoz Valdez (Ciudad de México, 1979), escritora. Bibliotecaria Especialista en Promoción y Fomento a la Lectura. Con amplia experiencia en el uso de herramientas como la narración oral y la lectura en voz alta. Cuenta cuentos y promotora de la literatura infantil y juvenil. Se ha enfocado al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al fomento a la Lectura.

Marco Antonio Ibarra Onofre (Chalco Estado de México, 1993), estudiante de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Chalco (TesCha). Escribe narrativa. Ha sido publicado en la revista electrónica ESPORA. 


Invitados especiales


Cinthia de la Peña (Ciudad de México, 1992), forma parte del Taller de Creación Literaria El Vagón, desde el 2011; con el cual ha publicado en varias ocasiones. Espera escribir una novela pronto y dar clases de español para extranjeros.

Ian Soriano (Ciudad de México, 1982), estudió periodismo y comunicación (FES ARAGÓN, UNAM). Ha publicado “Explotó todo el aroma de la sangre” (Verso Destierro, 2009), “Igual que los muros de naipes de un castillo sinfónico” (miCielo ediciones, 2013). Su poemario “El ciclo de las cosas” obtuvo un tercer lugar en el concurso de El laberinto.



ENTRADA LIBRE
LIBROS LIBRES