Mostrando entradas con la etiqueta PUBLICACIONES LIBROS-OBJETO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PUBLICACIONES LIBROS-OBJETO. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de enero de 2011

"Aceitunas negras" para abrir boca...


Empezamos el año, contentos de publicar excelentes materiales poéticos, como el escrito por Manuel Pérez-Petit; "Aceitunas negras" nuestro segundo libro-objeto del año, después del mágnifico poemario del maestro Francisco X. Naval "Suite Dublín". Aquí les comparto el prólogo del maestro Guillermo Vega Zaragoza. Buen provecho!

ACEITUNAS NEGRAS PARA EL COCTEL DE LA MUERTE

Por Guillermo Vega Zaragoza

La vida no tiene sentido. O sí: su único sentido es la muerte. Vivimos para morir. Ése es el único, simple y triste, si se quiere, destino de todo lo que vive, incluido el ser humano. Pero lo que sucede en el intervalo lo decide cada uno. Se puede vivir en un infierno o en una fiesta, en una celda o en el espacio abierto e infinito del mundo. Manuel Pérez-Petit ha decidido vivir su vida en la mayor de las libertades y la peor de las esclavitudes: ser poeta. Muestra de ello son estas aceitunas negras, un puñado de poemas que transitan entre la soltura de la prosa poética y el rigor del soneto, entre la confesión, la declaración y el reclamo, entre la libertad y la condena de la vida, de la muerte, del amor, del desamor, del dolor, de la nostalgia y, como quería Unamuno, “del sentimiento trágico de la vida”. He aquí el sentido de una vida y de una muerte, en el brebaje extraño de la poesía, coctel mortífero y vivificante. Bébansela, saboréenla, súfranla, que para allá vamos todos.


Semblanza del autor de "Aceitunas negras"

Manuel Pérez-Petit


Sevilla, España, 1967. Vive en México. Escritor y promotor cultural. Director de RR. PP. de la Fund. Leo Matiz, miembro de la organización de la PLACA y colaborador de varias revistas y editoriales. Licenciado en CC. de la Información con estudios de Historia del Arte, Literatura comparada y Gestión cultural, dirige Sediento, productora y promotora de eventos culturales. En diciembre de 2010 ha sido publicado en Florida, EUA, un portafolio con una selección suya la obra de Leo Matiz, “Paris Eternel: Feux de la Liberté 1944” (Ideobox Artspace). Ha publicado Poesía en tres dimensiones (2004), El desierto (1996), 5 poemas (1990) y Viaje a Roma (1984). Asimismo, su obra ha aparecido en Garage 69 (Cascada de palabras, México, 2010), Historia Literaria de Navarra (Gobierno de Navarra, 2004), Anuario Las Provincias 1999 (F. Domenech, 2000), Actas del I Congreso Cultura Europea (Aranzadi, 1992) o Primera claridad (1990), y ha obtenido los premios Amantes de Teruel (1995), Periodismo de la Unav (1991) Ruta de la Plata (1991), Cáceres patrimonio mundial (1991) o Poesía de la Unav (1990).

jueves, 9 de diciembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Loca de la Estación Central


Queremos terminar bien este año, con la publicación de un nuevo proyecto, que abre la colección de teatro en este cielo. "La Loca de la Estación Central" escrita por José Miguel de la Rosa.

José, nace en Santo Domingo República Dominicana. Reside en Nueva York, donde hizo una licenciatura en Literatura Hispanoamericana en City College del Sistema Universitario de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Tienes dos libros de poesía publicados: "Entre sonrisas y sueños", y "Otra latitud". Algunos de sus trabajos aparecen en diferentes antologías, tales como "Niveles del imán", "Espiga del siglo", "Historias de Washington Heights y otros rincones del mundo".

Algunas de sus obras se han montado y de otras se han hechos lecturas en diferentes lugares públicos y en universidades de la Ciudad de Nueva York. Ha tomado talleres de dramaturgia con reconocidos escritores del continente americano, como son Hugo Arguelles (México), Eduardo Rovner (Argentina), Edilio Peña (Venezuela), Hugo Salcedo (México), Pedro Monge (de Cuba) Josefina Báez (República Dominicana) y Pablo García Gámez (Venezuela).

José de la Rosa, además de buen escritor, es un excelente ser humano y un buen amigo; de los que se deben cuidar y querer mucho.

¡Esperálo!

miércoles, 23 de junio de 2010

"Gran mal"

´

"Gran mal" último poemario de Mónica González Velázquez. Editado por miCielo ediciones. Galardonado con una mención honorífica en el Certamen de Poesía Alicante, 2010 (España).
Libro-objeto que va más allá de la palabra y combina las texturas y las tomografías realizadas al cerebro del autor.
Se presentó durante el XIV Encuentro Internacional de Poesía en Zamora, Michoacán.
Aún falta mostrar este proyecto en el D.F.
Próximamente!

domingo, 7 de marzo de 2010

El Red Bitch Proyect de Edmeé García


Empezamos el año con una nueva publicación en nuestro acervo: El Red Bitch Proyect de Edmeé García. Este libro-objeto fusiona la poesía, el fetiche, los afectos; el jazz y el gran talento de Edmeé. Nos sentimos halagados de publicar a esta joven y talentosa mujer. Próximo a presentarse... Espéralo!!!