lunes, 5 de julio de 2010

"Gran mal" en el XIV Encuentro Internacional de Poesía en Zamora

En formato desplegable, casí dos metros de poesía integran este libro-objeto. Regresando a la tradición del papiro y a la encuadernación japonesa; este libro también constituye un homenaje a Carlos Oquendo de Amat y su poemario "5 metros de poesía". Fotografía: Maribel Longueira (Galicia)

De izq. a der. Refugio Pereida, la autora y Mario Dux Castel.
Fotografía: Maribel Longueira ( Galicia)


El pasado mes de Junio, en el centro Regional de las Artes; durante el Encuentro Internacional de poesía en Zamora, Michoacán. Se presentó el libro-objeto "Gran mal" la versión crítica corrió a cargo de la poeta mexiquense Refugio Pereida y la intervención sonora a cargo del poeta experimental Mario Dux.


Emotivos momentos generó la lectura del poema "El inventario y su respuesta" leído a dos voces por Mario Dux y Mónica González. Al término de la lectura, entre abrazos y felicitaciones, el mejor premio que un hacedor de palabras pueda recibir, los aplausos estallarón.


Un escritor no hace libros. Transcribe el mundo desde su perspectiva. Un poema nace si el lector en el se mira reflejado. La poesía la hacemos todos.


Gracias por la cálida aceptación de este mi gran mal.


Mónica González