lunes, 9 de agosto de 2021

Fábulas del Desastre de Elizabeth Torres


 

PARTICIPANTES




Tanya Cosío. Escritora, actriz y editora. Ha publicado cinco plaquettes, siete libros, y una antología de poesía. Publicó una obra de teatro. Algunos de sus poemas han sido antologados en Perú, Estados Unidos, España, Portugal, Uruguay y México. Coordina el programa Poéticas de diversas Latitudes de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de CDMX, UNAM. Es codirectora de la Compañía teatral La Escena Muda y de la Editorial Primero Sueño. Es Colaboradora de la revista Red Door.






Elizabeth Torres (Bogotá, Colombia 1987). Poeta, artista multimedia y traductora. Autora de más de 20 libros de poesía en español, inglés, danés y alemán, con los cuales ha viajado por Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente reside en Dinamarca, donde dirige la galería Red Door y una revista cultural bajo el mismo nombre, así como el podcast Red Transmissions y un proyecto que colecciona archivos de audio en las voces de poetas de todo el mundo, titulado the Poetic Phonotheque. Es parte del comité organizador Litteraturcentrum SVU, Suecia –y trabaja como escritora, traductora y coordinadora cultural en los países Nórdicos: www.madamneverstop.com





Mónica González Velázquez (Ciudad de México). Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). A la par cursó el Diplomado de Creación Literaria en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Editora y poeta. Le han sido publicados doce poemarios y una antología poética en Guayaquil, Ecuador. Poemas suyos, han sido incluidos en antologías de poesía en México, España, Nueva York y Argentina. Destaca su participación en La palabra transfigurada: cien años de poesía visual mexicana (Ediciones del Lirio, CONACULTA-INBA, 2014). Finalista en el Premio Internacional de Poesía Visual, Badajoz 2015. Directora de miCielo ediciones, editorial especializada en ediciones alternativas.