COLABORADORES GRÁFICOS



CRISTINA BUSTAMANTE (Morelia, Michoacán, 1987).


Guionista, realizadora y artista visual que lleva a cabo su producción audiovisual a partir de la experimentación y uso de las nuevas tecnologías de manera independiente.


Inició en el campo de la fotografía y la ilustración digital, y avanzó hacia la imagen en movimiento de la mano de su interés por la escritura.


Ha formado parte de la selección oficial del Festival Travelling de Cortos Independientes en Celaya, Gto. (2012), en la Muestra Internacional de Cine Michoacano en Morelia, Mich. (2013) con sus cortometrajes El Baño del Diablo y Balnea, así como en el Festival de Cine del Desierto en Sonora y el Festival Internacional de Cine de Morelia (2013) con el guión “Brujas”, obteniendo el premio de Mejor Guión en este último.


Contacto:

http://chatnaif.tumblr.com/






GABRIEL FLORES BERBER (Ciudad de México, 1987)

Actualmente en proceso de titulación de la licenciatura en Artes Plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) “La Esmeralda”. Paralelamente ha realizado diversos estudios que transitan en las disciplinas del Arte, la Teoría y la Filosofía, teniendo como maestros a importantes investigadores en el ámbito del arte contemporáneo.
Centra su trabajo principalmente en el estudio de la imagen en movimiento, la fotografía y la acción, buscando aquellos espacios de desbordamiento que permitan expandir las fronteras de las relaciones políticas, estéticas y sociales a través del trabajo visual y sonoro. La historia, el documento, la performatividad, el cuerpo y su relación con el paisaje en tanto extensión de lo político, son problemáticas que giran en cada búsqueda y reflexión de su producción artística actual.

Tras realizar una residencia en la Universidad Nacional de Colombia en el año 2013 ha venido trabajando a través del video, una serie de reflexiones y ensayos en torno al cuerpo y sus relaciones estéticas y políticas frente a la conformación mítica de algunos pueblos. Estas reflexiones se han materializado en piezas como Urúmo (2013-2014), Hábeas Corpus (2014), y más recientemente MHÄMAI (2014) aún en proceso.

Otro proyecto importante el cual proviene de un trabajo de casi cuatro años de investigación en la comunidad Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo, es la serie El ritual del cordero y Tipologías Migrantes (2010-2013), trabajo en el cual incursiona al ámbito de lo documental y sus reflexiones en torno a la recuperación del mito en el contexto social y político contemporáneo de de la región.

Parte de su obra ha sido expuesta individual y colectivamente, principalmente en diversos espacios de la ciudad de México como son el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural España, el Instituto Politécnico Nacional, espacios interdisciplinarios como Mapa Teatro (Colombia), entre otros.
 


Contacto: https://www.facebook.com/gabriel.berber?ref=ts&fref=ts 

  

 

SILVIA GAONA (Estado de México, 1978).


Es Ilustradora y grabadora. Maestra en Artes visuales con mención honorífica por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en el área de gráfica en grabado con el tema de “Metamorfosis, la estética del mito del mal agüero: el femenino animal”. Actualmente trabajando el tema del chamanismo y desarrollando técnicas alternativas y mixtas en gráfica incorporando el dibujo, la siligrafía y la instalación. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales como: Mención Honorífica en el 1er Concurso Universitario de Cartel Códigos en la Piel, Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, UNAM, 2005; Juguete Alegoría de una Tradición . Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, Colima, 2006; Gráfica Colectiva Mictlayotl el Rostro de la Muerte Tzompantli: El Muro de la Vida y Muerte, Colectivo Plástica 119, Dirección General de Cultura, Coyoacán, 2006; Estampa, Pintura y Escultura, Galería Alvarado Lang, 2009: A 100 Años una Visión Contemporánea, UNAM, 2010; Paradoja del Sentido, Academia de San Carlos, FAD, UNAM, 2013.


Seleccionada para Participar en la 1ª Bienal Universitaria de Arte y Diseño, UNAM, Con la Instalación Colectiva Hoy es Mío, Mañana También, 2014.


Participación como artista emergente en Coediciones de 10 TIR, Tlalpan 2014.


Contacto:






Facebook: Caballito del Diablo

No hay comentarios: