viernes, 25 de marzo de 2011

"De amor, caracoles y azulejos" en medios de comunicación


Como parte de la promoción del libro -objeto "De Amor, Caracoles y Azulejos" de Carlos E. Barrientos; se realizarán dos importantes entrevistas gracias al apoyo de Xavier Quirarte (MILENIO DIARIO) y Agustín Peña (RADIO IBERO, 90.9 F.M.)

Lunes 28 de Marzo estaremos en las oficinas de la redacción de MILENIO DIARIO en entrevista con Xavier Quirarte, especialista en música y medios alternativos. La nota se publicará el día Martes 29 o Miércoles 30 de Marzo en la edición impresa y digital en la Sección de Cultura. Con la presencia de Alejandro Valencia, Carlos E. Barrientos y Mónica González Velázquez.

Martes 29 de Marzo estaremos en entrevista en vivo, en la cabina del programa especializado en Artes escénicas y literatura que conduce Agustín Peña en RADIO IBERO 90.9 F.M. Escúchanos en punto de las 11 a.m. Con la presencia de Carlos E. Barrientos y Mónica González Velázquez.

jueves, 24 de marzo de 2011

Presentación editorial multidisciplinaria

Gracias a la gentileza de los hermanos Calera-Grobet, es posible que se lleve a cabo en la hosteria "La Bota" espacio-cultubar, un espacio que genera y estimula proyectos independientes de difusión cultural y promoción artística en el Centro Histórico de la Ciudad de México; la presentación del libro-objeto "De Amor, Caracoles y Azulejos" de Carlos E. Barrientos, obra que constituye el primer poemario publicado de éste escritor novel.

A continuación compartimos el texto de Horacio Ortiz que sirvió como prólogo para ésta edición:
La poesía siempre es revelación y crítica, instrumento de conocimiento y registro del mundo. En algún punto, descubrimos en ella, también, un rostro, el de otros, el nuestro. En la poesía, las presencias de la realidad están contenidas en el lenguaje y saturadas por el poder de la palabra. Cada palabra poética está habitada por la fuerza de la vida, las alegrías de la esperanza y las mutaciones del deseo. Cada verso construye y reconstruye el mundo, lo nombra, y al hacerlo lo inventa, le otorga sentido.

Ejercicio de resonancias múltiples, compromiso de la inteligencia sensible ante las posibilidades de la aventura humana, la escritura poética es un lugar de encuentro, un punto de partida. En ocasiones, las menos, uno de llegada. No hay obras terminadas, sólo obras abandonadas, dijo Paul Valéry. Esta es la pulsión que recorre los versos de este, el primer poemario de Carlos Barrientos, una buena noticia, sin duda, en nuestras letras.

Horacio Ortiz, México, 2011.


Semblanza del Autor:

Carlos E. Barrientos nació en Tijuana, Baja California en 1975. Chilango de corazón pues los 35 años de su vida ha radicado en la Ciudad de México. Egresado del Centro Universitario México en 1995, quiso ser abogado, administrador y hombre de negocios. Sin embargo ha encontrado su vocación en la escritura y la docencia que lo han acompañado toda su vida y que ahora son la fuente de su inspiración y obra. Ha colaborado en la realización de guiones para series de televisión y obras de teatro escolares, además de escribir poesía que ha participado en certámenes escolares a nivel nacional. Poeta y cuentista , codependiente de la vida y el amor, gran apasionado de los Beatles, del centro histórico y de las historias que lo acompañan.

Durante el evento, contaremos con la intervención de Horacio Ortiz en la presentación y comentarios y del artista visual Alejandro Valencia, quién colaboró con la obra plástica para la ilustración de ésta edición y que a su vez expondrá la serie que consta de cinco cuadros de gran formato; además de acompañar en la lectura de los versos del poeta Carlos E. Barrientos con un set de poesía sonora.

Esperamos contar con su presencia éste Miércoles 30 de Marzo a las 20:00 hrs. en Hostería La Bota, ubicada en la calle de San Jerónimo N° 40 (entre Isabel La católica y 5 de febrero) a dos cuadras del metro Isabel La Católica (Línea rosa).
ENTRADA LIBRE.
CLERICOT DE HONOR
Y 10% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE LA PUBLICACIÓN.


¡LOS ESPERAMOS!