viernes, 25 de febrero de 2011

miCielo en la Fería Internacional del Palacio de Mínería

miCielo ediciones, te invita a la Conferencia-taller: Medios alter... Nativos de edición. Todo lo que debes saber para editar un Libro-Objeto. Impartida por Mónica González Velázquez, Directora de este proyecto especializado en la edición de Libro-Objeto.

Miércoles 02 de marzo, 17:00 hrs.
Salón Rafael Ximeno y Planes.

La entrada a la Conferencia es libre, pero la entrada a la Feria es de $15.00 y $10.00 a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial. Niños menores de 12 años no pagan boleto.

Durante la conferencia, también puedes adquirir nuetras novedades editoriales
a precio de amigo.

¡Te esperamos!

Gritos Verticales de Gracia Iglesias

Fotografia tomada durante el XV Encuentro de Ediciones Independientes y ediciones Alternativas EDITA en punta Umbria, España, 2008. Gracia Iglesias (arriba), Libia Pérez (besucona), Mónica González (la muy querida).


7 am. Me entretengo, despierto, sorbo un trago de frío seco de la mañana; un lagrimal acongojado despierta en medio del patio. Con los brazos al aire invoco un buen día. La voz, sólo la voz ajena, me inicia en el desapego a la cama tibia; en la orilla de la acera doy tumbos y firmo sin saber que está aquí, tan cerca y tan lejos y llegó desde el cielo, atravesó el mar y está aquí... Se construyó en el tibio hogar de Chiloeches, pueblo de Guadalajara, España; se anidó en el bálsamo de sus ojos almendrados y ahora está aquí, en la palma de mi mano y cobijando mis pensamientos. Que estos Gritos Verticales hagan su eco en tierras lejanas. Gracia Iglesias poeta de sensaciones, la literatura es tu sitio.

Gritos Verticales es el quinto poemario de Gracia Iglesias, editado por "Cangrejo Pistolero Ediciones" es un libro que reúne una serie de textos que van desde el enfoque íntimo hasta la voz que desgarra las sensaciones. La poeta con mayor madurez, ha encarnado la voz de cualquier humano, sea hombre o mujer, para desentramar las posibilidades del habla interna.

Ahora les dejó más información de la poeta, excelente ser humano y amiga:

GRACIA IGLESIAS LODARES

Esa soy yo, la Domadora de Elefantes en este vals de palabras.

Nací en Madrid en 1977 y vivo en un hermoso pueblo de Guadalajara llamado Chiloeches.
Aunque mis inicios profesionales se dieron en el campo del periodismo y la crítica de arte, en la actualidad me dedico principalmente a la escritura, la realización de performances y la actividad docente. Soy autora de los poemarios Sospecho que soy humo (Torremozas, 2002), Aunque cubras mi cuerpo de cerezas (Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2005), Distintos métodos para hacer elefantes (Amargord, 2006) y Gritos Verticales (Cangrejo Pistolero, 2010) y de los textos que acompañan a los aguafuertes de Luis Feito en la carpeta de grabados Tiempo de luz (Galería BAT, 2004). He sido galardonada, entre otros, con el premio Gloria Fuertes de poesía y con el Premio Nacional de Poesía Fundación Miguel Hernández y resultó finalista en el XXXV Concurso de Cuentos “Hucha de Oro”.

Mis poemas han sido traducidos al inglés y sus textos (tanto poéticos como narrativos y críticos) figuran en casi una treintena de antologías y volúmenes recopilatorios de España, Inglaterra, México y Japón.

En el ámbito de la literatura infantil he publicado el álbum ilustrado Mono Lolo (Kukudrulu, 2008), el libro de poesía infantil El mundo de Casimiro (ganador del premio Luna de Aire de poesía para niños) y casi un centenar de textos (cuentos, poemas y teatralizaciones) incluidos en el método Papelillos, de la editorial Algaida, destinados a segundo ciclo de Educación Infantil. Además ejerzo como cuentacuentos e imparte talleres de animación a la lectura para niños y jóvenes. He participado como jurado en concursos literarios dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato, como el Concurso Espacial del Instituto Nacional del Ténica Aeroespacial (INTA).

Como complemento a mi actividad literaria, creo e interpreto performances y espectáculos en los que la poesía se fusiona con otras artes plásticas y escénicas. Dentro de esta faceta he actuado para instituciones como la Comunidad de Madrid, Obra Social Caja Madrid, el INTA, Fundación Siglo Futuro, Intermón Oxfam y UNICEF; y en bibliotecas, galerías, salas de exposiciones, teatros y otros espacios culturales de España, Inglaterra, Austria y Alemania.