lunes, 2 de octubre de 2023

miCielo ediciones en la 15a Feria del Libro de Arte y Diseño, 2023. FAD|UNAM



Amigos y amigas, nos vemos del 03 al 06 de octubre en la FAD|UNAM, Xochimilco. Vamos con el proyecto hermano "Pixie el Gnomo Librero". Tendremos venta y exhibición de publicaciones literarias y material de arte y dibujo.


Facultad de Artes y Diseño, FAD|UNAM
Prol. Constitución 58 A, La Concha, Xochimilco, CDMX





Del 09 al 11 de octubre, vamos a la Academia de San Carlos, donde participaremos en un conversatorio de ediciones alternativas y también impartiremos un taller de producción de Libro-objeto.


Antigua Academia de San Carlos

Academia N°22, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX 




 



Inscripción gratuita. Cupo limitado.



PRODUCCIÓN DE LIBRO-OBJETO

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO

Imparte: Mónica González Velázquez
Directora miCielo ediciones


Dirigido a: estudiantes y público en general; que tengan la inquietud de producir un Libro-objeto.

Rango de edad: 18 años en adelante.

Objetivo deseado: que los alumnos comprendan y apliquen los mecanismos teóricos y prácticos básicos, para producir un Libro-objeto.

Duración: 1 sesión de 2 h aproximadamente.










¡Todos están cordialmente invitados!





Mónica González Velázquez (Ciudad de México, 1973). Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Licenciatura en Diseño Gráfico. A la par cursó el Diplomado de Creación Literaria en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Editora y poeta.


En el año de 2006, fundó miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de libro-objeto. Cuenta con un catálogo de más de 40 títulos de autores de México, Latinoamérica y España.

Destaca su participación como poeta y editora en el XV Encuentro Internacional de Editores Independientes y Ediciones Alternativas (Punta Umbría, Huelva; España 2008), en Hispanic Heritage Month of York College (New York City; 2011, 2012), VI Festival Internacional de Poesía, Ileana Espinel Cedeño (Guayaquil, Ecuador; 2013, 2017), Printed Matter's LA ART BOOK FAIR. The Geffen Contemporary at MOCA (Los Ángeles, CA; 2014), The Americas Poetry Festival of New York (New York City, 2015, 2017) y en la Muestra Latinoamericana de Poesía Visual (Museo de Arte Contemporáneo Argentino, MACA; Buenos Aires 2016). Entre otros.