miércoles, 25 de febrero de 2015

RADIOPOEMARIO: trance poético-musical en vivo. Programación mes de marzo



En el mes de marzo, continuamos con los miércoles de Radiopoemario: trance poético-experimental en vivo.

La idea fundamental de éste ciclo, es presentar piezas que desarrollan la poesía a través del arte sonoro, el vídeo arte, la composición lírica y el trabajo escénico con el cuerpo, la voz y el ritmo. Piezas que representan la escena actual de la poesía experimental en México. Ciclo curado por la poeta Mónica González Velázquez.


PROGRAMACIÓN MARZO 2015, 20:00 hrs:

 
MIÉRCOLES 4

POEMA DE RUBICK
(Poesía visual) 

Arte aplicado a las matemáticas, poesía que se disloca y transforma sin dejar ser ella misma y muchas realidades al mismo tiempo. Pequeño universo donde sólo existe el tiempo presente. Poema objeto que sirve para todo, menos para quedarse quieto.

En esta página podrás ver, leer el trabajo de Manuel Guevara Villanueva:
mx.linkedin.com/pub/manuel-guevara/62/b31/572/

Manuel Guevara Villanueva (Ciudad de México, 1983). Lic. en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con especialidad en poesía visual/experimental. Su obra en verso libre se ha escuchado en diversos encuentros, así como la FIL de Guadalajara y Minería, incluido en la antología Poetas de Reserva editada por CONACULTA y algunas revistas virtuales. Ha sido productor, guionista e investigador para Horizonte 107.9 de fm.

Manuel Guevara Villanueva

DELIRIO (Spoken Word, acción poética)

Delirio es un breve recorrido poético al ritmo de Rap en el que se exponen de un modo dinámico con frases correctas, puras y simbólicas, impresiones de los autores, mezclando elementos de Spoken Word y acción poética.


Links para escuchar el trabajo de Erick Fiesco:





Erick Fiesco (Ciudad de México 1989). Poeta fundador del grupo de Rap "Tinta Permanente”. Anfitrión del ciclo de Slam Poetry "AAltisonante", llevado a cabo en la Universidad del Claustro de Sorjuana (UCSJ).

Kadmiel Said (Ciudad de México, 1987) Fundador & Productor en el sello 33ztudio! Músico, escritor, compositor y poeta. Egresado del Instituto Tecnológico de la Música. Ingeniero en audio y producción musical y artística.

Kadmiel Said y Erick Fiesco

MIÉRCOLES 11


INTERPRETACIÓN CELESTE: CIBER-ALEJANDRINOS (Poesía expandida)


Manuel de J. Jiménez (Ciudad de México, 1986). (Ciudad de México, 1986) Poeta y ensayista. Estudió Derecho y Letras Hispánicas en la UNAM. Fue miembro de la Red de los Poetas Salvajes. Tiene los siguientes libros publicados: Iuspoética (Cinosargo ediciones, Chile, 2012), El final del Estado (Literal, México, 2013), Interpretación celeste: la luz de otra estrella (UANL, México, 2013) e Interpretación celeste: azul trenzado (Catafixia, Guatemala, 2013).   
Link donde puedes ver la obra de Manuel de J Jiménez:
http://exhumandoletras.blogspot.mx/2013/06/interpretacion-celeste.html

Manuel de J Jiménez

MIÉRCOLES 25


ROMPER HUESOS DE PALOMA PARA HACERSE ESCUCHAR
(interpretación sonora)

Poema de largo aliento, perteneciente a la serie "Glory box". Sucesión de versos encabalgados que se diluyen en una aritmia atonal y la vocalización libre del público asistente.

Mónica González Velázquez (ciudad de México) Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM de la Licenciatura en Diseño Gráfico. A la par cursó el Diplomado de Creación Literaria en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Editora y poeta. Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas (Fósforo, 2006), Poesía reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008); Gran mal (miCielo ediciones, 2010) Glory box (miCielo ediciones, 2012), Las eternas rutas (Diablura editorial, 2013) y El misterio de los mundos vulgares (Canapé ediciones, 2013) y la reedición de Glory box (El quirófano ediciones; Guayaquil, 2013).

Poemas suyos, también han sido incluidos en antologías de poesía en México, España, Nueva York y Argentina. Destaca su participación en El Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots... Una investigación acerca del desarrollo de la Poesía Slam en México (BaSango, 2008). Becada por la Agencia Internacional de Cooperación Española para un proyecto de investigación literaria (2010), Mención honorífica en los certámenes anuales de poesía en Badajoz y Alicante (España, 2010).

En el año de 2007, fundó miCielo ediciones proyecto literario independiente especializado en la publicación de poesía en formato de Libro-Objeto, o libro artesanal de colección con características no convencionales.

Como editora, destaca su participación en el XV Encuentro Internacional de Editores Independientes y Ediciones Alternativas (Punta Umbría, Huelva; España 2008), en Hispanic Heritage Month of York College (New York City; 2011, 2012) y en Printed Matter's LA ART BOOK FAIR. The Geffen Contemporary at MOCA (Los Ángeles, CA; 2014).


Mónica González  Velázquez





ENTRADA LIBRE. POESÍA LIBRE


¡¡¡LAS/LOS ESPERAMOS!!!


Más información del ciclo en:

www.micieloediciones.blogspot.com