jueves, 18 de noviembre de 2010

Para cerrar el 2010...

Vamos en la recta final de este 2010. Haciendo un recuento, he llegado a la conclusión de que este año ha sido uno de los mejores en mi corta trayectoría dentro de la literatura, apenas 12 años.

En algún momento se llega a creer que todos los esfuerzos son en vano, la idea del pozo sin fondo es una imagen que venía muy seguido a mi mente. Afortunadamente en el camino, he conocido gente que jamás pensé fuera un pilar importante en mi vida personal y literaria. Les mando un abrazo y agradecimiento profundo a ell@s. También, hoy mas que nunca reconozco que no todo ha sido tan bueno, sin embargo las experiencias (y las personas) desagradables, me han ayudado a crecer y esforzarme cada día: gracias e ell@s, también.

Organización de eventos, presentación de poemarios (mios y no) premios, becas y muchos amigos nuevos, me trajo este año. A ver que me depara el siguiente... yo espero que sea mejor y que también traiga lo suyo para todos ustedes.

Ojalá puedan acompañarnos al Recital del poeta Janitzio Villamar (uno de esos amigos invaluables) el cual es posible gracias a Israel y a su café DENMEDIO (otro nuevo amigo)

¡LOS ESPERAMOS!

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Loca de la Estación Central


Queremos terminar bien este año, con la publicación de un nuevo proyecto, que abre la colección de teatro en este cielo. "La Loca de la Estación Central" escrita por José Miguel de la Rosa.

José, nace en Santo Domingo República Dominicana. Reside en Nueva York, donde hizo una licenciatura en Literatura Hispanoamericana en City College del Sistema Universitario de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Tienes dos libros de poesía publicados: "Entre sonrisas y sueños", y "Otra latitud". Algunos de sus trabajos aparecen en diferentes antologías, tales como "Niveles del imán", "Espiga del siglo", "Historias de Washington Heights y otros rincones del mundo".

Algunas de sus obras se han montado y de otras se han hechos lecturas en diferentes lugares públicos y en universidades de la Ciudad de Nueva York. Ha tomado talleres de dramaturgia con reconocidos escritores del continente americano, como son Hugo Arguelles (México), Eduardo Rovner (Argentina), Edilio Peña (Venezuela), Hugo Salcedo (México), Pedro Monge (de Cuba) Josefina Báez (República Dominicana) y Pablo García Gámez (Venezuela).

José de la Rosa, además de buen escritor, es un excelente ser humano y un buen amigo; de los que se deben cuidar y querer mucho.

¡Esperálo!