martes, 15 de septiembre de 2015

TRANCE POÉTICO EXPERIMENTAL ITINERANTE



En el Marco de "Los OTROS Libros" Tianguis de la Diversidad Textual Itinerante, hemos sidos convidados a presentar una muestra de lo mejor del Radiopoemario: Trance Poético Experimental. 



MARTES 29 DE SEPTIEMBRE



El QUE CAMINA, LO HACE CON EL ESPIRÍTU 
(Poesía acción) 
14:30 hrs

Mónica González Velázquez (Ciudad de México, 1973), poeta y editora. Estudió Diseño Gráfico en La Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). Cursó el diplomado de Creación Literaria en la Escuela de la SOGEM. Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor, La luz y las sombras altas, Poesía Reunida, Las cosas últimas, Gran mal, Glory box con reedición en Guayaquil, Ecuador; Las eternas rutas y Le mystère de la vulgaire mondes. Su poesía visual está compilada en La palabra transfigurada. 100 años de poesía visual mexicana. En 2010 fue becaria por la Agencia de Cooperación Internacional Española. Obtuvo mención honorífica en dos concursos de poesía en España. Es directora de miCielo ediciones proyecto editorial especializado en Libro-Objeto. 


Link de las páginas del trabajo de Mónica:







POESÍA RUBICK
(Poesía experimental)
15:00 hrs

Manuel Guevara Villanueva (Ciudad de México, 1983), Lic. en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con especialidad en poesía visual/experimental. Su obra en verso libre se ha escuchado en diversos encuentros, así como la FIL de Guadalajara y Minería, incluido en la antología Poetas de Reserva editada por CONACULTA y algunas revistas virtuales. Ha sido productor, guionista e investigador para Horizonte 107.9 de FM.

Link de la página del trabajo de Manuel:
mx.linkedin.com/pub/manuel-guevara/62/b31/572/



TRAZA 
(Poesía en voz alta)
17:00 hrs

Iliana Rodríguez (Ciudad de México, 1969), estudió el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y es doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado los poemarios: Claroscuro, Efigie de fuego, Embosque y Lapidario. Es profesora de la licenciatura en Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Links de las páginas para conocer el trabajo Iliana:
http://www.ilianarodriguez.com
http://ilianarodriguez.wordpress.com
https://www.facebook.com/iliana.zuleta/media_set?set=a.4956847393386.176603.1065023652&type=1&l=9094f424a0




IRIS, LEY MURDOCH 
(Spoken word)
18:00 hrs

Muzy Eguiza (Ciudad de México), poeta, músico ha participado “Festival de la lectura paseo de la Reforma” en la “Feria Internacional del Libro en el Centro Histórico” en el festival “VERBO” 2013 y en el Festival Internacional “Grito de Mujer” 2013. Feria Internacional del Libro Tlalnepantla 2014. A sido publicada en diversas antologías como el III concurso de poesía “Versos en el Aire” en España 2014 y en el Festival de CALCO en Cali Colombia 2014, en este año publicó su primer libro de poesía “Púrpura Hialino” con Ediciones Lago. Seleccionada en la publicación X aniversario Libélula Nocturna 2015. Marzo 2015 presenta su segundo poemario Iris visión periférica con Editorial Sámsara.

En éstos links, puedes escuchar leer el trabajo de Muzy:
http://muzyeguiza.blogspot.mx
https://soundcloud.com/lamuzy/muzy-eguiza



MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE




SECTOR 7-G UNPLUGGED
(Poesía multimedia) 
17:00 hrs.

Ánuar Zúñiga Naime (Ciudad de México, 1982), estudió creación literaria. Textos suyos han sido publicados en las revistas Eme Equis, Escala, H para hombres y Playboy, entre otras. Actualmente forma parte del colectivo de poesía multimedia Los KFGC. 

Rodrigo Román Alonso (Ciudad de México, 1986), músico y compositor. Actualmente forma parte del colectivo de poesía Multimedia Los KFGC y de la banda de música experimental Scare to death racoons. A veces sueña que es un perro que saca la cabeza por la ventanilla de un auto a toda velocidad.

Link de la página de Sector 7-G:




“…”
(Poesía en voz alta)
17:30 hrs

Joana Medellín (México, 1991), poeta autodidacta, estudió creación literaria en la Escuela Mexicana de Escritores y actualmente estudia lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha publicado virtualmente en Periódico de Poesía, El mollete literario, La Rabia del Axolotl, entre otros. Sus textos también se encuentran compilados en "Un disparo en la nuca para terminar el verso", editado por La Rabia del Axolotl, "Poetas Parricidas, generación entre siglos" antología editada por Cuadrivio y en “Introducción al Lenguaje de los Astronautas” publicado por (H)onda Nómada ediciones, su última publicación es "Mi Rubik".