sábado, 4 de julio de 2015

Radiopoemario:trance poético-experimental en vivo (programación agosto)



Miércoles 05 de agosto

THE COSMIC EYE (Perfopoesía)
Homenaje a Elizabeth Forest P

Performance meditativo que trata la imposibilidad de escapar a la muerte. Un hoyo negro que lo ve todo en el cosmos y lo destruye en un acto contradictorio de vida.

Ejala Nord (Ciudad de México), vive actualmente en Los Ángeles. Se dedica al arte contemporáneo a través de la multidisciplina abarcando fotografía, video, pintura, instalación, performance y ante todo la poesía. Sus temas recurrentes son la vida y la muerte, el concepto del tiempo y la identidad en un  contexto de lo esotérico.

Link de la página de Ejala Nord:


Ejala Nord

SECTOR 7-G (Poesía multimedia)
Sector 7-G nace de la necesidad de llevar la poesía a distintos canales – tanto de distribución como de producción - obligándola a convivir y fusionarse con otros medios como la música, el performance y el video; partiendo de su núcleo: la palabra escrita. Desde la perspectiva de 7-G, la poesía no tiene porque ser aburrida o solemne.


Ánuar Zúñiga Naime (Ciudad de México, 1982), estudió creación literaria. Textos suyos han sido publicados en las revistas Eme Equis, Escala, H para hombres y Playboy, entre otras. Actualmente forma parte del colectivo de poesía multimedia Los KFGC.

Rodrigo Román Alonso (Ciudad de México, 1986), es músico y compositor. Actualmente forma parte del colectivo de poesía Multimedia Los KFGC y de la banda de música experimental Scare to death racoons. A veces sueña que es un perro que saca la cabeza por la ventanilla de un auto a toda velocidad.

Link de la página de Sector 7-G:


Proyecto 7-G



Miércoles 12 de agosto

DELIRIM TREMENS (Poesía electrónica)
Proyecto de poesía electro-musicalizada. Textos rotos, sórdidos, vivaces y blasfemos.

Omar Ortíz Agathokles (Ciudad de México), escritor, locutor y autor de siete libros publicados y cuatro discos de poesía sonora.

Link para conocer el trabajo de Omar Ortiz:


Omar Ortíz Agathokles


Miércoles 19 de agosto


POÉTICA DEL INSTANTE (Poesía - acción)
Era viene de lo que deja de ser todo el tiempo. Bachelard ha hecho reflexiones que tienen que ver con que nunca nada es lo mismo, la vida cambia todo el tiempo y nosotros con ella. En esta pieza Mariana Era, comparte con el público el presente continúo de los últimos cuatro años de su producción poética, como un hilo conductor.

Mariana Era (Ciudad de México), pasante de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, de Filosofía y Letras (UNAM). Quería pintar y no entró a la ENAP, quería escribir teatro y le gustó más la actuación. Terminó haciendo Spoken Word, ahí encontró el lugar perfecto para escenificar la palabra sin intermediarios y sin censura.

Link para ver el trabajo de Mariana Era:
https://www.youtube.com/watch?v=RLOPbska2hc




Miércoles 26 de agosto

30 AÑOS DE LAS BIPVE
(Bienales Internacionales de Poesía Visual-Experimental)

Sesión especial, dedicada al aniversario de las Bienales de Poesía Visual Experimental en México. Bienales coordinadas por los maestros Araceli Zúñiga y César Espinosa Vera. Exhibición de un programa de televisión realizado por TV-UNAM en 1990 con el título “La experimentación visual poética en México”, con acciones de algunos de los artistas mexicanos participantes en la 3ª Bienal, así como una selección de trabajos de audio y videopoesía del repertorio de las Bienales.

Araceli Zúñiga Vázquez. Investigadora/guionista de radio y televisión educativa (TV-UNAM, Radio UNAM, Radio Educación). Co-coordinadora -desde 1985 a 2009- de las diez Bienales Internacionales de Poesía Visual/Experimental. Co-autora, con César Espinosa, del libro: “La Perra Brava. Arte, Crisis y Políticas Culturales”, UNAM, 2002. Apasionada de la cultura popular mexicana.

César Horacio Espinosa Vera. Escritor, docente, investigador privado (de arte y poesía), poeta visual. Coorganizador de las Bienales Internacionales de Poesía Visual y Experimental (1985-2009). Autor de libros y ensayos sobre poesía, arte, política cultural y comunicación, uno de ellos -en coautoría con Araceli Zúñiga- La Perra Brava. Arte, crisis y políticas culturales (2002).

Link para conocer más, el trabajo de los directores de las BIPVE:
FB: PRO FUNDACIÓN BIENALES INTERNACIONALES DE POESÍA VISUAL/EXPERIMENTAL

Araceli Zúñiga


César Espinosa V



EWOR (111 ESPEJOS PULSAR) (Lírica)
Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.

John OM (Ciudad de México 1989), ha incursionado en distintas disciplinas artísticas, desde la literatura, hasta las artes visuales. Finalmente encuentra en el hip hop (writer, Mc, Beat bóxer) su veta artística. Ha expuesto su trabajo en importantes foros en México y en Barcelona. En 2010 produjo su primer disco, el cual lleva por título 11.11.11 y en 2012 presentó su segundo material discográfico Espejos en Barcelona; ese mismo año también produce Pulsar.  Actualmente, promociona EWOR. 111-ESPEJOS– PULSAR y a la par es host del ciclo altisonante de la Universidad del Claustro de Sor Juana y trabaja en su nuevo proyecto: JOHN OM.

Links para escuchar, descargar su material discográfico:



EWOR




No hay comentarios: