domingo, 4 de noviembre de 2018

LECTURA CELEBRACIÓN XI ANIVERSARIO





PARTICIPANTES




Adriana Jacques (Mexicali, Baja California). Escritora. Autora de Diario sueño (miCielo ediciones 2018) Colección XI Aniversario miCielo ediciones. Reside en la Ciudad de México desde hace veinte años. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y cursó el diplomado de escritura en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Su interés está centrado en la poesía y la narrativa breve. Ha participado en varias antologías de poesía.













Angélica Santa Olaya (CDMX, 1962). Autora de Árbol de la esperanza (miCielo ediciones 2011). Poeta, escritora, periodista, dramaturga, historiadora y maestra de la ENAH. Autora de Árbol de la esperanza (miCielo ediciones, 2011). Publicada en numerosas antologías latino e iberoamericanas de minificción, cuento, poesía y teatro así como en diversos diarios y revistas nacionales e internacionales en América, Europa y Medio Oriente. Autora de una docena de publicaciones de poesía, cuento, minificción y novela. Traducida al rumano, portugués, inglés, italiano, catalán y árabe.










Ian Soriano (Ciudad de México, 1982). Autor del poemario Igual que los muros de naipes de un castillo sinfónico (miCielo ediciones 2014). Colección Poesía Experimental. Escritor y periodista. Estudió periodismo y comunicación (FES ARAGÓN, UNAM). Ha publicado Explotó todo el aroma de la sangre (Verso Destierro, 2009. Su poemario El ciclo de las cosas, obtuvo un tercer lugar en el concurso de El laberinto.













Iliana Rodríguez Zuleta (Ciudad de México, 1969). Presentadora de la mesa. Poeta y ensayista. Es egresada del diplomado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado los poemarios Claroscuro, Efigie de fuego, Lapidario, Embosque y Trace/ Traza. Sus poemas han sido incluidos en antologías y libros colectivos como Anuario de poesía 1990, Poesía en la Facultad, Del silencio hacia la luz, Changos y poetas, Cinco siglos de poesía femenina en México y De Neza York a Nueva York. Ha publicado poemas, reseñas, ensayos y artículos en periódicos y revistas como El Nacional, La Jornada, Plural y AlterTexto. Fue una de las fundadoras de la Revista Electrónica de Literatura Mexicana (Relim), que en el año 2000 fue reconocida por el premio iBest como uno de los diez mejores sitios web de arte y cultura en México. Actualmente es profesora de la licenciatura en Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.









Mario Dux (CDMX). Autor de 29 poemas de un noviembre que se rompió (miCielo ediciones 2018). Colección Bolsa de Pan. Palabracaidista de tiempo completo, experimentalista por necesidad, su ocupación es la de las muchas formas de cantar un poema. Ha publicado 29 poemas de un Noviembre que se rompió (miCielo ediciones) Diez, ocho, 34 Libro-poema Artesanal (Presentado en su gira por New York) Antes de la Danza (Editorial Praxis) El disco: Los vehículos que atropellan el mar (Estudio accidente 4) Su trabajo aparece en la primer antología de Spoken Word Mexicano (Rojo Córdova Dirección). Actualmente prepara la salida del XXC disco de Los vehículos que atropellan el mar. Colaboró con el sello Música Solar en el homenaje al canta autor español, Carlos Desastre en homenaje a Leopoldo María  Panero, así también un track para el mismo. Esto se puede escuchar y descargar gratuitamente en la plataforma Band Camp. El trabajo de Mario Dux se puede ver y escuchar en YouTube: Los vehículos que atropellan el mar. Actualmente estudia la Licenciatura en docencia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.









Mónica González Velázquez (Ciudad de México, 1973). Directora miCielo ediciones. Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). A la par cursó el Diplomado de Creación Literaria en la Escuela de Escritores (SOGEM). Editora y poeta. Le han sido publicados: Tríptico de desamor, La luz y las sombras altas, Poesía reunida, Las cosas últimas; Gran mal, Glory box, Las eternas rutas, El misterio de los mundos vulgares, Breviario de la renunciación, Crónica de los días que ya no son. Antología poética 2001-2015 (El quirófano ediciones, Guayaquil 2016) y El ruido del mundo (Valencia, España, 2017). Destaca su participación en La palabra transfigurada: cien años de poesía visual mexicana (Ediciones del Lirio, CONACULTA-INBA, 2014). Finalista en el Premio Internacional de Poesía Visual Experimental, (Badajoz España 2015).









Muzy Eguiza (Ciudad de México). Autora de VOZ (miCielo ediciones, 2018). Colección Poesía Experimental. Ha publicado los poemarios Púrpura Hialino (Ediciones Lago, 212) e Iris visión periférica (Editorial SAMSARA, 2014). Su poesía también ha sido incluida en Versos en el Aire (España, 2014), X Aniversario Libélula Nocturna (2015), Antología del Festival de CALCO (Cali Colombia, 2014), Voces Visionarias (COMUNARTE, 2015), entre otros. Poeta, creativo musical, curadora de arte, promotora cultural, cofundadora del Foro Cultural Hilvana espacio de difusión y plataforma cultural, CDMX.  













_____________________________________________________________________________




miCielo ediciones, proyecto especializado en Libro-objeto y Libro de artista. Un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de libro-objeto. Cuenta con un catálogo de más de 40 títulos de autores de México, Latinoamérica y España. Surge en abril de 2017 y desde entonces destaca su participación en el XV Encuentro Internacional de Editores Independientes y Ediciones Alternativas (Punta Umbría, Huelva; España 2008), en Hispanic Heritage Month of York College (New York City; 2011, 2012), en el VI Festival Internacional de Poesía, Ileana Espinel Cedeño (Guayaquil, Ecuador; 2013), en Printed Matter's LA ART BOOK FAIR. The Geffen Contemporary at MOCA (Los Ángeles, CA; 2014), en The Americas Poetry Festival of New York (New York City, 2015) y en la Muestra Latinoamericana de Poesía Visual (Museo de Arte Contemporáneo Argentino, MACA; Buenos Aires 2016).



No hay comentarios: